miércoles, 7 de mayo de 2008

Nuevo diseño (¿^^?)

Inaguro cabecera temporal para el blog, hasta que se me ocurra algo que quede mejor. Lo que se ve aquí es una idea que, desde luego, parecía más bonita en mi cabeza que una vez hecha la foto y pasado por encima mis nulas Photoshop Skillz (tm). Supongo que el hecho de que la foto la haya hecho mi hermano el pequeño, de 11 años y con Parkinson (sospecho) no colabora mucho. Son mis manos, sobre mis rodillas, y me gustaría que se vieran también los pies, pero ninguna de las fotos en las que se veían estaba mínimamente enfocada.

El poema, como reza la propia cabecera, es de Blas de Otero, un tipo que me resulta simpático. La frase me entró en mi último examen de lengua y me encantó. Me recuerda cómo me gustaría escribir, cómo opino que debería hacerse. Desde mi punto de vista, el que tiene la posibilidad de escribir, de divulgar su pensamiento, no debería limitarse a hablar del amor y de las florecillas. Tiene el deber no formulado de incitar al inconformismo, de denunciar aquello con lo que no está de acuerdo, de mojarse y tomar partido, de filosofar con el martillo.

Sigo pensando en otra cabecera, que no me convence cómo ha quedado. Mientras tanto, saludos. Venga, a pensar todo el mundo ;P

13 comentarios:

Raingna dijo...

Pues tampoco ha quedado tan mal, la verdad.

Anónimo dijo...

Como escribió Gabriel Celaya:
"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que lavándose las manos se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido, partido hasta mancharse.
"

Te ha "quedau" chulo. De todas formas opino (creo que como tu) que tampoco hay que limitarse exclusivamente al levantamiento de masas cuando se escribe. Entre las letras hay sitio para todo. En la variedad está lo divertido.

Y sí, a veces tanta florecilla y tanta leche incita al alzamiento de la comida previamente ingerida.

Saludos, camarada ^^.

AtxA dijo...

pues con respecto a la cabezera, yo creo k sin pies keda mejor, y el hecho de que este una pizca desenfocada ace k quede todabia mejor

Local Hero dijo...

Pues ha tenido buena aceptación y todo, a lo mejor la subo a DeviantArt para desoxidarlo XD

Salud a todos ^^

Valkyrie dijo...

Me parece que la foto de la cabecera tiene mucho significado y que pega muchísimo con el título de tu blog. Y la verdad es que no le hacen falta los pies para nada a la foto, está muy bien así, aunque se echa de menos algo más de nitidez y quizás algo más de contraste.

wiii ^^ si necesitas una mano en photoshop me dices, sin problemo.

Un besote

Nahi

-Burning- dijo...

Pues a mi también me ha gustado la cabecera, tanto la idea como el resultado final ^^

Darkaran dijo...

Muy buena idea, mala colaboracion. Me gusta la idea y sobre todo como mantienes la coherencia de todo el blog con el significado del conjunto.

Creo que no deberias cambiarla aunque puede que si repetirla.

En cualquier caso, si decides cambiarla, si necesitas ayuda estoy aqui para lo que desees ^^

Local Hero dijo...

Muchas gracias por ofreceros para echar un cable, compañía. Si decido repetirla o cambiar algo os digo ^^

Anónimo dijo...

Como ya te dije en DevArt, me encanta (¿O no te lo dije?)No es que sea muy puntilloso con las fotos *consultese mi DNI, o mejor, no*

Sí, creo que me voy a pasar por este blog cada vez que pueda, aunque no halla costumbre, ya que fuiste tan amable invitándome. Principalmente porque no voy a ponerme a comentar en sitios blogs que me parecen estúpidos; mo quiero ser un mentiroso ni un tocapelotas. En otros sitios, simplemente no me llama mucho lo de comentar, o no le veo sentido, o no puedo aportar nada o me es indiferente o que sé yo; pero tus articulos simplemente me encantan.

No, hombre, no creo que las florecillas estén de más... si te refieres a la narrativa, las historias de amor puro y duro requieren grandes sacrificios o penurias previas, soledad y esas cosas. Al menos hay que luchar por mantenerlo, ¡Y la pareja puede que no sea guapa, inteligente y perfecta, coño! (Una historia con personajes que empiezan siendo felices y terminan siendo felices sería vomitiva)
Si te refieres a la lírica, los poemas de amor sencillamente no existen. Desamor, odio, añoranza, nostalgia, deseo, obsesión, lujuria perniciosa, son aceptables... si estás plenamente enamorado y tienes posibilidades de estar con quien amas ¿Que cojones haces escribiendo poemas? ¿Estás majara o qué?

A veces son aceptables las florecillas. A veces uno necesita cursiladas para vivir, aunque más tarde te aborrezcas a tí mismo. Y quien piense que la vida es un campo de rosas, al menos que piense en las espinas... o eso o acaba de caerse de un guindo.

Local Hero dijo...

Yo no tengo nada (o no grandes cosas, XD) en contra de las historias de amor (y menos si son mínimamente realistas, como las que vivimos nosotros) y un poco más, pero no demasiado, en contra de las poesías cursis y demás. Lo que no me parece aceptable es limitarse a eso.

Ten en cuenta que el que escribe (el que sabe escribir, no aporrear el teclado con la cabeza) y tiene un medio de dar a conocer sus escritos, tiene un gran poder: puede llegar a influenciar a la gente. Este poder puede utilizarse para bien, para mal o no utilizarse. Y hay que utilizarlo para el bien. Hay que mojarse. Si los que pueden (y los que lo intentamos) no hacen (hacemos) nada para cambiar el mundo, ¿qué nos queda? ¿Blogs con palabras bonitas, mayúsculas y minúsculas alternándose aleatoriamente y florecillas por todas partes? No me gusta esa idea, y como tengo un blog y le doy al teclado, tengo ante mi conciencia el deber de rebelarme contra ella... no sé si me he explicado algo XD

No callarse nunca, ese es el espíritu XD

Saludos, compañero. Me alegro mucho de leerte por aquí ^^

Anónimo dijo...

"Humano, demasiado humano" (hum, me suena... xD )

Felicidades por el blog, Miguel. Me gusta mucho. Escribe, que tienes mucho que decir. :)

Un abrazo ^^

Local Hero dijo...

¡Hombre! ¡Cómo me alegro de leerte! ¡Muchas gracias ;P!

Anónimo dijo...

Veo que llevas poquito tiempo el blogosfera, a ver si te va bien por estos lares.

Y como dice el resto, si necesitas ayuda, solo tienes que pedirla, jejjeejje.

Nos leemos